Bibliotecas Digitales

Suscripción (Si quieres saber como utilizar estos recursos, revisa los tutoriales)

e-librorpa

Esta colección contiene libros, tesis y artículos en las áreas de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias semióticas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Información y de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Informática, Computación y Telecomunicaciones, Ingenierías y Tecnologías, Psicología.

 

 

 

 

logo_biblio

Es una plataforma de libros electrónicos en español diseñada especialmente para bibliotecas digitales de diferentes sectores. La colección contiene 250 títulos que abarcan diversas áreas del conocimiento, como Administración, Arquitectura, Artes, Ciencias sociales, Contabilidad, Derecho, Economía, Informática, Literatura, Lingüística, Psicología, entre otros. Acceso disponible solamente en los campus UNIACC.

 

 

 

 

Digitalia Hispánica Library es una biblioteca digital en español que contiene más de 20.000 títulos a texto completo, incluyendo libros y revistas, de areas del conocimiento tales como Artes, Artes Culinarias, Artes Escénicas, Ciencias Políticas y Derecho,  Ciencias Sociales, Ciencias, Tecnología, Medicina, Crítica Literaria, Psicología, Filosofía, Religión, Geografía, Antropología, Historia, Lengua y Lingüistica, Literatura (Ficción), y Obras de Referencia. Acceso solo campus UNIACC.

 

 

 

 

Acceso dentro de los campus UNIACC hasta 14 de Julio de 2017
Digitalia Film Library

 Digitalia Film Library es un servicio de películas en streaming, con las mejores colecciones de películas y documentales. Una cuidada y variada selección de películas para ver de forma instantánea.

 

Libre acceso (Open Access) 

Biblioteca Virtual CLACSO

clacso

Es una biblioteca virtual de ciencias sociales de América Latina y el Caribe. Incluye textos completos de libros, artículos, ponencias y documentos de trabajo  publicados por la red Clacso y otras instituciones. Áreas: filosofía, teología, derecho, ciencias políticas, periodismo, trabajo social, sociología, antropología, economía, administración, arte, arquitectura, educación, historia, letras y psicología.

 

Biblioteca Digital Mundial

wdl-logo2

Permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen -pero no se limitan a- manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla, según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

biblioteca-virtual-miguel-de-cervantes-logo

Es una biblioteca virtual que contiene obras relevantes de la literatura hispánica. Cubre áreas de literatura clásica y contemporánea, e historia de España y América.  Áreas: letras, lingüística, historia y geografía.

 

Biblioteca Pública Digital 

bpd

Es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales dirigido a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero. Es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile de la DIBAM y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico. Ofrece en préstamo libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc)  entre los que destacan textos narrativos, best-sellers, grandes clásicos universales, novedades editoriales nacionales e internacionales y textos técnicos de diferentes áreas del conocimiento.

 

Proyecto Gutenberg

proygut

Incluye libros electrónicos gratuitos principalmente de dominio público, ya sea porque nunca tuvieron derechos de autor o bien porque éstos ya han expirado, también hay algunos textos bajo derechos de autor que el Proyecto Gutenberg ha hecho disponibles con el permiso de sus escritores,  su colección  concentra  literatura históricamente importante en varios idiomas, entre ellos: Inglés, Italiano, Latín, Portugués, Sueco, Catalán, Checo, Rumano, Ruso.  El lema del proyecto es “cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo”.