Talleres DHI

Los talleres de Desarrollo de Habilidades Informacionales DHI del CREA UNIACC,  tienen la finalidad principal de formar usuarios autónomos, que conozcan, desarrollen y utilicen de forma eficiente los recursos y servicios de información ofrecidos.

Además, el CREA tiene como misión acompañar y apoyar al estudiante, entregándole no sólo herramientas para el desarrollo de su actividad académica, sino también el aprendizaje para toda la vida.

Talleres:

  1. DHI – 1  “Inducción a los servicios del CREA -Centro de Recursos para la enseñanza y el aprendizaje”

El taller de inducción ofrece al estudiante la posibilidad de conocer los diversos servicios que ofrece el CREA, con el fin de apoyar su formación integral y sus actividades académicas, entregándoles herramientas que les permitan convertirse en usuarios autónomos en la utilización y gestión de la información.

 

  1. DHI – 2  “Estrategias de búsqueda de información”

El taller “Estrategias de búsqueda de información” permite al usuario desarrollar habilidades y destrezas para buscar, procesar y analizar información, capacidad crítica, identificar las diversas fuentes y recursos  de información, utilizando como base teórica el modelo basado en los 7 pilares de Sconul para la alfabetización informacional.

 

  1.  DHI – 3  “Búsqueda de información en Recursos digitales CREA:  BIDI /ProQuest”

Este taller  ofrece la oportunidad de conocer y manejar estos recursos bibliográficos suscritos por la Universidad, actualmente, el CREA cuenta con  acceso a BIDI que  es una biblioteca digital transversal,  cuenta con 360 libros electrónicos de diversas áreas temáticas, tales como  economía, contabilidad, finanzas corporativas, producción, administración, recursos humanos, finanzas, psicología,  metodología de investigación,  entre otros y  ProQuest, que es una base de datos transversal en  diversas áreas del conocimiento, tales como salud, ingeniería, química, psicología, así como también a plataformas multidisciplinarias y referenciales, a través de éste taller los alumnos aprenderán a utilizar las interfaces de la bases de datos, convirtiéndose en usuarios autónomos de este recurso electrónicos de información.